ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE A LA SICILIANA




INGREDIENTES:
1 Kl. de carne picada (de ternera, o 50% ternera 50% cerdo, lo que queráis)
8 dientes de ajos pelados
1 ½ cebolla
Perejil picado
Pimentón
3 huevos
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva
3 botes de 400 gr. de tomate tamizado
1 lata de aceitunas negras deshuesadas y picadas
1 cucharada de albahaca (preferiblemente fresca)
1 cucharadita de orégano
3-4 hojas de laurel
½ medida de vino tinto
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En la batidora poner ¾ cebolla, 4 ajos, pimentón, los huevos y batir bien. En un bol poner la carne, le añadir el perejil y la mezcla de la batidora, salpimentar y mezclar bien. A continuación, ir añadiendo pan rallado hasta obtener la consistencia deseada (yo lo dejo más bien jugosito). Formar las albóndigas más bien pequeñas y pasarlas por harina.
En la cubeta ponemos un chorrito de aceite, ir añadiendo las albóndigas a la cubeta por tandas, seleccionar menú plancha, temperatura media, tapa cerrada, 2 minutos por cada lado para dorarlas un poco. Una vez terminado el proceso reservar.
En la batidota, añadir 1 de las latas de tomate tamizado con el resto de la cebolla y ajos y batir bien. Añadir la mezcla a la cubeta con el resto de Las latas de tomate, aceitunas, albahaca, orégano, laurel, vino, salpimentar y mezclar bien. Seleccionar C/H 10 minutos.

Servir con espaguetis.


1 comentario:

Dita Ciccone dijo...

mmm, qué rico, a mí no me gusta cocinar, pero viendo tu blog, me apetece ponerme... si no te importa, me pasaré más veces, mmm, qué bien huele ya...
Felicidades, un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...