QUICHE DE PUERROS Y JAMÓN



INGREDIENTES:
1 lámina de masa brisa
3 puerros picados
Aceite de oliva
1 calabacín pequeño picado
100 gr. de taquitos de jamón serrano
100 gr. de queso Emmental rallado
200 ml. de nata
6 huevos
Una pizca de sal
Pimienta recién molida
PREPARACIÓN:
En una sartén añadir aceite de oliva (unas 2 cucharadas). Cuando comience a calentarse añadir los puerros y calabacín y saltear a fuego medio hasta que la verdura comience a transparentarse.
Extender la masa sobre un molde y con la ayuda de un tenedor pinchar la base. Reservar.
Precalentar el horno a 190º C.
En un cuenco grande añadir los huevos y la nata y batir hasta que quede bien mezclado. A continuación añadir el queso Emmental y mezclar.
Añadir la verdura y los tacos de jamón serrano, salpimentar y mezclar.
Verter la mezcla sobre la lámina de masa brisa hornear durante 40 minutos.



Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo cocción: 40 minutos
Origen: "¿Qué se está cocinando?"


7 comentarios:

sias dijo...

uummmm que bueno este quiche ... me a entrado un hambre jejejeje me llevo un trozo .... y el pan de remolacha genial ufff y es que me gusta todo todo ...
un saludito

María y Noelia dijo...

Jolines, ves, otra que tengo pendiente, pues esta vez no se me tiene que escapar.

Un besote y gracias por recordarmelo

Luisa dijo...

SIAS,
MARIA & NOELIA

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!

QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA

BESOTES

Victoria dijo...

Que suerte poder compartir esto contigo,gracias,gracias por enseñarnos tantas cosas.Besos

Luisa dijo...

Muchas gracias Victoria!!

Besotes

Nati dijo...

Hola Luisa, encantada de conocerte. Acabo de pasarme por tu blog y está muy bien, el mío voy poco a poco haciéndolo, cuando se trabaja fuera de casa ya se sabe que el tiempo es mínimo. Menos mal que la pelu es mía y la jefa no se queja cuando me engancho al ordenador jajaja. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
Ahora el comentario a tu receta. Me encantan los quiches, pero a mi marido no le van mucho, entonces los hago cuando viene gente a comer, porque si no acabaría empachá jajaja. A mis hijos depende de que los haga les gustan o no. Lo dicho, encantada de conocerte y estaremos en contacto. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Hola, Luisa! Yo hago una quiche muy parecida con puerros y queso azul. La haré un día de estos. Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...