ESTOFADO DUBLINENSE DE BUEY CON MOSTAZA

Hoy hemos traido Dublín a casa a la hora de la comida!!
Los irlandeses están profundamente arraigados a la tierra y sacan todo el provecho de los mejores productos que ésta les ofrece. Las patatas constituyen el alimento básico en Irlanda además de ser un ingrediente habitual en la mayoría de los platos tradicionales, con ellas se elabora pan, masas de pastelería y platos muy completos, que resultan deliciosos en cualquier momento del día.


INGREDIENTES:
600 gr. de carne de buey troceada y limpia de grasa
2 cucharadas de aceite
1 cebolla picada
2 dientes de ajos laminados
½ pimiento rojo y ½ pimiento verde de los de asar
2 zanahorias peladas y cortadas a rodajas finas
1 calabacín pelado y cortado en rodajas
300 gr. de champiñones laminados
2 cucharaditas de harina de maíz
2 cucharaditas de mostaza picante
150 ml. de nata o leche evaporada
1 cucharadita de romero
1 taza de caldo de carne
3 patatas peladas y cortadas en rodajas finas
¼ taza de queso rallado mantecoso y sabroso (yo usé Cheddar curado)
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Calentar el aceite en una sartén y saltear en ella la carne, retirar de la sartén y reservar. Añadir la cebolla y ajo, y rehogar a fuego lento unos minutos, hasta que la cebolla empiece a dorarse. Retirar de la sartén y reservar. A continuación añadir el resto de las verduras y saltear unos 3 minutos. Añadir la harina de maíz, romero, mostaza y mezclar bien con la verdura.
A continuación añadir la carne y cebolla salteadas mezclándolo todo bien e incorporar el caldo de carne, mover y dejar cocinar a fuego lento 5 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue.
Precalentar el horno a 180ºC. Colocar el contenido de la sartén en una fuente para horno y disponer sobre el estofado las patatas para que quede cubierto por completo. Añadir sobre la superficie la nata, salpimentar y tapar con papel de aluminio. Hornear durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo, destapar y espolvorear el queso rallado sobre las patatas, introducirlo de nuevo en el horno sin tapar durante 15 minutos más.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Procedencia: Anne Wilson "Cocina Irlandesa"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...