PASTEL DE CHOCOLATE NEGRO Y NUECES


INGREDIENTES:
150 gr. de harina para repostería
100 gr. de cacao puro en polvo
150 gr. de azúcar blanco
125 gr. de mantequilla sin sal derretida
3 huevos tamaño XL
1 sobre de levadura tipo Royal
100 ml de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de nueces troceadas
1 pizca de sal
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
200 gr. de chocolate negro de repostería
70 gr. de mantequilla sin sal
50 gr. de azúcar glaseé
50 gr. de nueces troceadas
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde desmontable.
Batir los huevos junto con el azúcar, la mantequilla, la esencia de vainilla y el agua en un cuenco. En otro cuenco aparte mezclar la harina con el cacao, la levadura y la sal, e ir incorporándola poco a poco a la mezcla anterior con la ayuda de un recipiente para tamizar o colador. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Transferir la mezcla al molde previamente engrasado y hornear durante unos 40 minutos.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
Derretir el chocolate con la mantequilla en un cazo al baño o en el microondas, añadir poco a poco el azúcar glaseé sin dejar de mover. Cubrir con la mezcla el bizcocho y decorar con las nueces troceadas.
*Si se desea una cobertura más cremosa, añadir a la mezcla 100 ml de nata para montar*

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Origen: "¿Que se está cocinando?"

2 comentarios:

Elvira dijo...

Luisa ese pastel tengo que probarlo, como todas tus recetas genial. lo probare y ya te contare que tal el resultado de esta delicia.

te he dejado un regalo muy especial y que tu te mereces mucho en mi blog

Un besazo

Driwrgy dijo...

Hola Luisa, encantada de coincidir por estos lares. Para mi es todo un placer encontrar gente como tu con quien poder compartir afición y si encima tus raices con las mismas que las mías, del zur, pues mejón que mejón, jejeje.

Me alegra que animes a participar en el RETO de FRUTAS DE TEMPORADA que estoy organizando en mi blog. La verdad es que yo también ando un podo desaperdibida, no conocía muchos blogs de cocina y hasta que no me animé a participar en el de Angie, tampoco tenía muy claro de que iba la cosa.

Y ahora a lo que yo venía, que era cotillear tu blog y me encuentro con esto, QUE TIENE QUE ESTAR DE MUERTE! Como verás, lo mío no tiene remedio y lo primero que he ido a ver han sido los POSTRES!

Un besote mú goldo desde el zur pal centro del país, jejeje. Que disfrutes lo que queda de fin de semana, guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...