TARTA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
2 tazas de azúcar
2 tazas de agua
250 gr. de mantequilla
½ taza de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sosa
3 tazas de harina de fuerza
4 huevos poco batidos
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE RELLENO:
½ taza de azúcar
½ taza de agua
250 gr. de mantequilla
Mermelada de naranja amarga
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
100 gr. de chocolate negro en trozos
25 gr. de mantequilla
250 ml. de nata montada
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C. Engrasar 2 moldes redondos llanos de 23 cm. con mantequilla. Forrar la base y los laterales con papel vegetal y engrasar.
Mezclar el azúcar, agua, mantequilla, cacao y sosa en una cacerola grande. Cocer a fuego lento hasta que empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer 3 minutos. Pasar a un bol grande y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Añadir la harina tamizada y los huevos, batir con una cuchara de madera para mezclarlos, sin excederse. Verter la mezcla en los moldes preparados y allanar la superficie. Hornear durante 30 minutos o hasta que al clavar una brocheta en el centro, ésta salga limpia. Dejar la masa en el molde durante 3 minutos antes de volcarla sobre una rejilla metálica para que se enfríe.
Para confeccionar la crema de relleno:
Mezclar el azúcar y el agua y cocer sin dejar de remover a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batir la mantequilla hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Verter el almíbar enfriado en un pequeño chorro sobre la mantequilla y batir de 3 a 4 minutos o hasta conseguir una mezcla brillante y homogénea.
Para elaborar la cobertura de chocolate:
Mezclar el chocolate y la mantequilla y cocer a fuego lento sin dejar de remover, hasta que el chocolate se funda; retirar del fuego.
Para montar la tarta:
Disponer uno de los bizcochos en una fuente y untar con la mermelada de naranja, y encima la crema de mantequilla enfriada. Colocar el otro bizcocho encima y cubrir con la cobertura de chocolate. Introducir la nata montada en una manga pastelera y decorar a gusto.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...