MOUSSAKA GRIEGA

INGREDIENTES:
2 berenjenas cortadas eme rodajas
½ kl de carne picada de ternera
1 cebolla picada
3 dientes de ajos picados
½ cucharadita de clavo molido
½ cucharadita de nuez moscada
Una pizca de comino moldo
½ medida de vino tinto
1 bote de 440 gr. de tomate triturado
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
1 brik de salsa bechamel de 500 ml.
1 paquete de 150 gr. de queso rallado especial para pizza o gratinar
2 huevos batido y 1 cucharada de tomate frito (opcional)

PREPARACIÓN:
1.- cortar las berenjenas a rodajas y poner en un colador con sal durante 1 hora. Transcurrido el tiempo secar con papel de cocina y reservar.
2.- Introducir el la chef un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo y rehogar en menú plancha tapa abierta temperatura media durante 3 minutos. A continuación añadir la carne picada mezclar y rehogar unos instantes, añadir el vino, las especias, el tomate triturado y mezclar de nuevo.
3.- Seleccionar menú plancha, temperatura turbo 5 minutos. Transcurrido el tiempo, sacar de la cubeta y reservar.
4.- colocar en el fondo de la cubera un poco d queso rallado y un poco de la salsa bechamel, una capa de berenjenas, una capa de la salsa de carne y así sucesivamente para terminar con una capa de berenjenas, la salsa bechamel y el resto del queso rallado. Seleccionar menú C/H 30 minutos.

(Si se desea que tenga un aspecto más de pastel, por último añadirle 2 huevos batidos mezclados con una cucharada de la salsa bechamel y otra de tomate frito y rociar con ello la superficie.)

2 comentarios:

MARARIA dijo...

Luisa, que ricaaa, la has hecho en la Chariniiiii!!! yo suelo hacer la musaka también pero nunca se me había ocurrido en la charini, al dar la vuelta no se desmorona ?

Luisa dijo...

Hola Mararia
Muchas gracias`por tu comentario, la verdad es que el sistema es el mismo que para la lasaña, cortas con una espatula de plastico y se sirve.
Hasta ahora es el sistema que he utilizado.

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...