PENNE RIGATE AL NERO DI SEPIA (Con calamares en su tinta)

Algo sencillito y rápido para terminar una jornada de trabajo!!


INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana muy picada
2-3 dientes de ajos pelados y picados
2 tomates maduros pelados y troceados
3 calamares limpios y troceados
2 sobres de tinta de calamar
½ medida de vino blanco
Sal
Pimienta recién molida a gusto
1 cucharada sopera de albahaca fresca picada
3 medidas de Penne Nero (u otra pasta de vuestro gusto)
2 ½ a 3 medidas de agua
Queso Parmesano rallado
PREPARACIÓN:
Introducir el aceite de oliva, la cebolla, ajos y tomates en la cubeta de la Chef 2000 TI y seleccionar Menú C/H 3 minutos.
Finalizado el proceso, añadir los calamares troceados, la tinta de calamar, vino blanco, sal y pimienta. Mezclar bien y seleccionar menú C/H 5 minutos. Trascurrido el tiempo añadir la pasta, la albahaca fresca y el agua, mezclar bien con el contenido de la cubeta y seleccionar menú C/H 9 minutos (el tiempo recomendado en el paquete de la pasta).
Servir con Parmesano rallado.


Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo cocción: 17 minutos
Origen: "¿Qué se está cocinando?"

10 comentarios:

Driwrgy dijo...

Hellows!!!

No te voy a quitar la razón desde luego, hambrienta si que estoy y ahora mismo aunque quizás no sea la hora más apropiada, me comía yo un buen plato de esa pasta tan rica. Me encantan cocinar con tinta de calamar y los arroces y pastas así con sus bichitos de mar están tan ricas...

Que bien queda el reto en tu blog, MUCHAS GRACIAS por publicitarlo, guapa.

Y oye, casualidad o mi configuración, siempre caigo al lado de tu peque para comentar, con la carita tan simpática que tiene, que graciosa.

Un besito para las dos y hasta muy pronto.

Luisa dijo...

Hola Cris,
Gracias por tu comentario guapa!!

Aquí me tienes rebanandome los sesos pensndo que una receta que sea diferente a lo habitual para el reto, cosa que me está costando más de lo que yo pensaba!!

Una cosa si que tengo claro..... no será un postre, los dulcces mejor te los dejo a ti que te salen de PREMIO!!.

En serio, tienes unas tartas que serían la envidia de cualquier pastelería.

No serás repostera???

Besotes

Driwrgy dijo...

Muchas de nadas, además no tienes ni por que dar las gracias, que para eso estamos. Vi tu actualización, pasta, con tinta y salamares, TENÍA QUE ENTRAR OBLIGATORIO!

En cuanto al reto, me alegro que le estés dando vueltas a la cabeza pero no demasiadas, no te vayas a marear. Y oye, que de rebanar sesos aqui nada, eh, que a mi la sesada no me gusta y eso que mi madre dice: que me he puesto grande por tó lo que ella ma metio por pico sin yo saber...

Para mi es todo un placer que trates de buscar algo con lo que sorprendernos y yo estoy segura de que finalmente lo conseguirás porque por lo que llevo visto de tu blog, tienes una muy buena mano para la cocina.

No serás cocinera, no? jajajaja.

En cuanto a mis tartas, bueno, la verdad es que están ricas todas, al menos en mi casa aún no me han hecho asco a ningunas pero yo soy muy exigente y siempre le saco algún defecto.

Estas navidades hice un curso de técnicas básicas de repostería de formación continua, el profe hizo un chachullo para que pudiera entrar porque pensó que yo me dedicaba a ello.... Pero realmente no aprendí nada nuevo... Lo único que me llevaba a casa a diario lo que allí hacíamos y para mi eso ya era el nova más, jajaja.

Así que no, me temo, por desgracia no soy pastelera aunque debo reconocer que me ENCANTA pero no es a eso a lo que me dedico.

Se supone que yo debería hacer todo lo contrario, precisamente no recomendar ese tipo de alimentos pero... no lo puedo evitar, siempre me cuadran las dietas metiendo algún dulcecito o chocolate... Que la vida son 2 días y hay que disfrutar de las cosas buenas...

Se debe comer de todo con moderación aunque yo esto último me lo salto un poco a la torera porque antes un buen dulce, YO NO TENGO DE ESO...

Hablamos en otro ratito, guapa. Muchos besotes.

P.D.: Mira, esta vez he caido al lado de la imagen de tus recetas, que por cierto, mú bonita, que chulas las especias... (

Anabel dijo...

Que pinta tienen estos calamares, no les falta de nada ahora me comía un platito ja,ja, deliciosos de verdad.
Besos, teneis una hija preciosa

María y Noelia dijo...

Qué rica tiene que ser esa combinación de los calamares con la pasta negra, tendré que probarlo para comprobarlo.

Un besote

Inmaculada (Adi) dijo...

Yo también adoro la pasta negra, creo que también tengo alguna receta publicada en el blog y si te digo la verdad hace más de un año que no la he vuelto a hacer.

Somos además "hermanas de receta", casi casi las hacemos iguales. Está visto que es un clásico como los trajes de chaqueta de Chanel, jejeje

Un besote guapa. Te deseo un buen fin de semana.

tartasacher dijo...

Hola Luisa:
Qué receta tan buena. Me alegro te haya gustado el pan que he hecho y la verdad es que está muy rico. Besos mil y gracias por tus palabras.

YO dijo...

que rico saludos

Luisa dijo...

Anabel,
María y Noelia,
Adi,
Tartasacher,
Yo,

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Como dice Adi, es casi un clásico la pasta con calamares, aunque es la primea vez que los preparo con pasta negra. En casa gustaron mucho, y seguramente será uno de los platos que volveré a preparar!!

Besotes para tod@s y Feliz comienzo de semana

Driwrgy dijo...

Oups, me acabo de dar cuenta que no te había agregado entre mi lista de blogs de cocina preferidos. No conozco muchos pero este me encanta y ha sido un ERROR por mi parta. Ahora mismo te agrego. Un besote, guapis y feliz semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...