PASTEL DE CALABAZA CON SIROPE DE NARANJA

INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla
190 gr de azúcar
3 huevos, separados
280 gr de harina (bizcochona)
250 gr. de calabaza cocida y bien escurrida
Uvas pasas
Nueces troceadas
PARA EL SIROPE:
150 ml de zumo de naranja
100 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde desmontable y colocar en el fondo papel de hornear y engrasar también. En una batidora añadir mantequilla reblandecida, azúcar, yemas de los huevos, calabaza y harina. Batir durante unos minutos, transferir a un cuenco grande y reservar.
En un recipiente montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior poco a poco. Una vez mezclado transferir al molde, cubrir la superficie con pasas y sobre estas las nueces (a gusto). Introducir en el horno precalentado y hornear durante 1 hora. Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y bañar el pastel con el sirope caliente. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
PREPARACIÓN DEL SIROPE:
En un cazo añadir el zumo y el azúcar, calentar sin dejar de mover hasta obtener una salsa espesa.
Tiempo de conservación: 4 días
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de programa y cocción: 60 minutos
Origen: "¿Qué se está cocinando?"



ESTE LO LLEVÉ A LA OFICINA, Y LO DEVORARON VISTO Y NO VISTO!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro debe estar delicioso, con ese toque de naranja muchisimo mas.
Saludos

Luisa dijo...

Mari,
El resultado nos sorprendió gratamente. y seguramente lo repetiremos.
Besotes

Dolita dijo...

Me encanta, Luisa. Tiene un aspecto jugoso y esponjoso. Debe estar delicioso con el sabor a naranja.
Un beso

Mar dijo...

Jopé, Mai. Creo que nunca he visto una tarta tan jugosa (y apetitosa) en mi vida.
¿Están haciendo entrevistas de trabajo en tu curro? Si siempre llevas tarta, me apunto!!!
Un saludo.

Norma dijo...

la foto que nos coloca lo dice todo te debe haber quedado sensacional no dudo en que repitieran . se ve fantastico y delicioso
besitos

Maria José dijo...

Hola Luisa. He visto que me has agregado a tus blogs más seguidos. Venía a darte las gracias. Siempre se agradece conocer a gente nueva. En este mundo hay muchas, muchas personas que se dedican a ello. Lo dicho, me alegro de que te guste pasarte por mi cocina..., jajaja
Besos!!

Luisa dijo...

Mar,
La tarta quedó muy esponjosa y jugosa con el sirope de naranja. Anímate que es muy fácil de hacer!!
Besotes


Norma,
Este comentario viniendo de una experta pastelera como tu, es todo un halago!!
Muchas gracias!!
Besotes


Maria José,
Gracias por pasarte un ratito por mi cocina, estás en tu cada!!
Efectivamente visito tu blog con frecuencia, lo descubrí por Lola, y su blog "UN RINCON PARA MIS COSITAS" y me encantó lo que vi desde el primer momento en que entré a tu cocina!!
Felicidades

Rosa dijo...

Uffff pero que pinta más rica tiene. La tengo que probar que se me hace la boca agua mirando las fotos.
Besos

Su dijo...

Estarán encantados en la ofi...desde aqui también un homenaje para tu madre...que bonito , no lo habia leido..ay esstas madres...
Muac

María José dijo...

Venía a saludarte y a darte las gracias por tu visita.
¡ Madre mía !, tienes publicada 124 recetas.
Voy a echar un vistazo....
Un saludo,
María José.

canela dijo...

La mezcla estupenda y el aspecto delicioso. Un beso.

canela

Unknown dijo...

Fantastic, I could stay here forever dreaming delicious delights and praying that you would call me to come over and taste your incredible efforts. Whats cooking babe? Besos Paul & Susana plus los 3 mosqueteros

Luisa dijo...

Dolita,
Ya ves lo que da de si la calabaza.... cremas, mermeladas , galletas, pan, pasteles!!
No me canso de ella!! Besotes


Rosa,
Anímate que es muy fácil de hacer y muy jugosa pero nada empalagosa.


Su,
Les tengo muy mal acostumbrados, cuando pasa una semana y no he llevado algo me lo echan en cara!!
Las madres... yo hecho en falta mucho a la mía, a veces, cuando estoy preparando alguna de sus recetas la siento cerca. Me hubiera gustado disfrutar más tiempo de ella.


María José,
Gracias por tu comentario, las recetas de este blog son muy sencillitas!!
Por cierto, este fin de semana haré tu receta de leche frita, le enseñé la receta a mi marido, y ya te puedes imaginar la cara que puso..... su único comentario fue... "las podrías preparar este fin de semana". Así que manos a la obra.


Canela,
Gracias guapa!!
La verdad es que quedó genial, en casa la devoraron en un solo día.


BESOTES!!!


Paul,
Is great so see you here!!
How is everything? Susana and the kids ok?
I know is been long time since last time we got together, I've been too busy and working too many hours.... we have to arrange a lunch or dinner for a weekend, but it will have to be from next month, choose a weekend, the more convenient for you all and we'll arrange something!
Give a kiss to Susana and the kids

anadelicias dijo...

Qué rico este partel de calabaza!!! Otra receta para el proximo mes de la calabaza en el blog, el año que viene. He estado viendo el blog y me encanta, sobretodo las etiquetas de las mermeladas, como las haces????

Ana

tartasacher dijo...

Hola Luisa:
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro te hayan gustado mis huesos de santo. Por cierto no me llamo Angeles. De nuevo besos

Luisa dijo...

Tartasacher,
Perdona mi error, imaginé que al poner una magen parcial del cuadro de Rafael, con ello hacías referencia a tu nombre.
Besotes

Adi dijo...

Hola Luisa¡¡ gracias por el comentario, veo que tú también le sacas un partido estupendp a las calabazas, a la vista está. Me gusta mucho la idea de bañarlo en el sirope caliente, tiene que quedar muy jugoso...
Veo que tienes muchísimas recetas, de manera que voy a ver si aprovecho esta tarde y les doy un repaso, me encanta coger ideas nuevas y tú tienes muchas y buenas.
Un beso desde Mallorca.

tartasacher dijo...

Hola Luisa:
Por favor no pasa nada, de nada, me encantan esos angelotes de ese cuadro de Rafael y los pongo por eso. Pero me hizo gracias y para no dar lugar a errores por eso te lo comenté. Me vuelvo a llevar un poco de esta rica tarta de calabaza. Besos mil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...