SALMÓN EN SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO


INGREDIENTES:
4 lomos de salmón libres de pies y espinas
8 pimientos del piquillo troceados
1 cebolla mediana picada
4 dientes de ajos picados
3 patatas medianas laminadas
200 ml. de nata para cocinar
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Colocar la cebolla, ajos, pimientos del piquillo y un chorrito de aceite en la cubeta, cerrar la tapa y seleccionar menú C/H 4 minutos.
Finalizada la cocción, traspasar el contenido de la cubeta a una batidora, añadir la nata y triturar hasta que la mezcla cede cremosa. Salpimentar si fuese necesario.
A continuación, y sin añadir aceite, colocar los lomos de salmón salpimentados en la cubeta, cerrar la tapa y seleccionar menú C/H 3 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción abrir la tapa, girar los lomos y volver a seleccionar el mismo menú. Una vez finalizada la cocción retirar los lomos de la cubeta y reservar.
A continuación colocar las patatas en la cubeta, salpimentar ligeramente, añadir un chorrito de aceite de oliva, mezclar y seleccionar menú C/H 8 minutos.
Finalizado el proceso de cocción colocar los lomos de salmón sobre las patatas, y a continuación añadir la salsa de pimientos del piquillo. Cerrar y seleccionar menú C/H 3 minutos.


Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 18 minutos
Origen: "¿Qué se está cocinando?"

8 comentarios:

KELRA dijo...

Me pido un poquito antes de que se me adelante nadie.

Me encanta el salmon y los pimientos del piquillo, ¿porque no se me habra ocurrido a mi esta mezcla tan colosal?.

Enhorabuena,tienes unas ideas geniales.
Como les de el olorcito del salmon a los pequeñuelos, ya veras....

Norma dijo...

Que receta de salmon mas rica has puesto, ese plato debio quedar delicioso de solo verlo se nota.
te felcito te a quedado magnifico
besitos

Dolita dijo...

Hola Luisa,
Cuantas recetas ricas me estaba perdiendo... no he podido estos días porque ya he estrenado el otoño con el primer resfriado.
La caballa en papillote nunca la he probado así que la próxima vez toca.
Un beso

Anónimo dijo...

Que receta mas sencilla, (son las que me gustan) porque además de ser rápidas de preparar el sabor tiene que estar de vicio. Fenomenal!!!
Saludos

Cristina dijo...

LUISA, que rica receta, me encantan los pimientos del piquillo, a ver si así me animo con el salmón, que a veces si a veces no...:) desde luego dan ganas de comérselo con la pinta tan rica que te ha quedado!
Estupendo blog. Un saludo!

CARMEN dijo...

Tiene una pinta estupenda.

Son unos ingredientes que en casa nos encantas, te copio la receta.

Besitos.

KELRA dijo...

Hola supercocinera:

¿Va todo bien?. Hace dias que no nos deleitas con ninguna cosita rica de las tuyas.
Y los pequeñuelos mosqueteros ¿como andan?.
Ya estaran alborotando por toda la casa, seguro.

Un besote grande.

Mar dijo...

Hola, Luisa.
Soy Mar, del blog "los sabores perdidos". He leído en una de tus recetas que usas abadejo ahumado ¿Donde lo compras? yo lo probé en Escocia y me enamoró, pero en Madrid no se donde encontrarlo.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...