PAN CON SEMILLAS

Receta preparada en panificadora MOULINEX “HOME BREAD BAGUETTE”
Una sabrosa mezcla de semillas de lino negro, girasol y amapola, todo acompañado de n dúo de harina integral y de centeno, que invita a una impresionante experiencia culinaria. Ideal para acompañar los platos orientales o incluso el salmón ahumado.

INGREDIENTES PARA UN PAN DE 1000 GR.:
405 ml. de agua tibia
2,5 cucharadas sopera de aceite de oliva
2,5 cucharadas soperas de miel
2 cucharaditas de sal
330 gr. de harina de centeno
330 gr. de harina integral
2,5 cucharaditas de levadura seca de panadería (si se utiliza levadura fresca, multiplicar por tres, en peso, la cantidad indicada para la levadura seca)
100 gr. de semillas de lino
30 gr. de semillas de girasol
20 gr. de semillas de amapola
PREPARACIÓN:
Añadir en el depósito de la panificadora los ingredientes siguiendo este orden: agua, aceite de oliva, miel y sal. A continuación añadir las dos harinas y la levadura. Colocar el depósito en el interior de la máquina y seleccionar el programa 8, el peso del pan y el tueste que deseemos (para esta receta yo seleccioné dorado ligero). Cuando suene el “bip” sonoro, añadir las semillas. Al finalizar el programa, retirar el deposito, extraer el pan y dejar enfriar sobre una rejilla.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de programa y cocción: 3:50 minutos
Origen: "Del Pan a la Baguette"


5 comentarios:

CARMEN dijo...

Madre mía Luisa, que de recetitas nuevas, y que ricas. Me duele la mano de darle al ratón para copiarlas todas. Con tu permiso me llevo una rebanada de pan con un poco de mermelada.
Por cierto, me muero de envidia que panificadora más chula te has comprado, ahora ya sabes a prepararnos muchos y ricos panes.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchacha tremendo pan!!! te ha salido un pan espectacular y el sabor?? delicioso me imagino.
Saludos

Luisa dijo...

Carmen,
La panificadora ha sido una compra estupenda, la verdad es que en principio pensé que la usaría de vez en cuando, pero el resultado final de los panes es tan bueno.... que estoy haciendo mínimo 2 por semana, y a cual más rico.


Mari,
El pan... rico, rico.... y super-saludable!!




Besotes guapetonas

Norma dijo...

Pero este pan te a quedado espectacular el color y me inaigno el sabor delicioso que buenos manos el pan se ve maravilloso
besitos

Luisa dijo...

Norma,
El pan estaba buenisimo, apenas durño 2 días!!
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...