BIZCOCHO “VIERNES” (PARA LA OFICINA)

De vez en cuando llevo un bizcocho o pastel a la oficina, casi siempre en viernes, por eso del fin de la semana laboral. El viernes pasado lleve uno de limón y canela con glaseado de limón.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
150 gr. de margarina
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de harina con levadura
1 cucharadita de canela molida
100 ml. de zumo de limón
3 cucharadas de natal
1/2 taza de pasas moscatel sin pepitas
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
1 taza de azúcar glaseé
50 ml. de zumo de limón, aproximadamente
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar un molde desmontable y cubrir la base con papel de hornear engrasado.
Combinar todos los ingredientes en un cuenco y batir con la ayuda de una batidora eléctrica durante unos 5 minutos hasta que resulte una mezcla homogénea.
Añadir la mezcla obtenida en el molde engrasado, añadir por encima las pasas moscatel sin pepitas y hornear a 180ºC durante 45 minutos. Dejar reposar 5 minutos antes de extraerlo del molde y colocarlo en una rejilla. Cuando esté templado rociarlo col el glaseado de limón y refrigerar.
PREPARACIÓN DEL GLASEADO:
Introducir el azúcar en un cazo, añadir el zumo de limón y batir hasta que el azúcar quede totalmente diluido. Poner en el fuego a
temperatura baja y seguir mezclando hasta lograr la consistencia del glaseado que deseemos y rociar el bizcocho.

Tiempo de conservación: 2 días

9 comentarios:

tartasacher dijo...

Qué delicioso postre. Me llevo un pedacito. Gracias por tu visita y comentarios en mi blog. Besos miles

Margarinxi dijo...

Luisa, si te gusta la cocina podemos intercambiar recetas. Pásate por mi blog, el tuyo me ha encantado Besos

CARMEN dijo...

Dime dónde trabajas que pido el traslado a tu oficina ahora mismo, sobre todo los viernes.

Besos.

Anónimo dijo...

Este postre se ve muy rico. Con ese glaseado de limón tine que estar..........ummmmmmmm como es la primera vez que te visito me llevo un poquito prometo volver.
Besos

Norma dijo...

luisa gracais por visitarme en mi blog y te digo que esta receta no esta nada dificil y se ve muy rica gracias por compartirnos esta receta que de seguro es deliciosa mirando la foto nos dice todo muy buena.
saluditos

Romulo Lopez dijo...

muchas gracias la verdad quedo deliciosa la pizza con tortillas para burritos.
Besos y que delicia ese bizcocho.
Besos
olguis.

Luisa dijo...

Tartasacher,
Para mi es un placer visitar tu blog, aprendo mucho!!

Margarinxi,
Tienes un blog estupendo y me encantará intercambiar contigo esas maravillosas recetas que he descubierto en el.

Carmen,
Ojalá estuvieras conmigo!! Menudo lujo sería!!

Mari,
Gracias por venir. He visitado tu blog y madre mia!! No sabria que receta probar primero. Es fantástico!!

Norma,
Eres una artista!!
Gracias por venir, estás en tu casa.

Olguis,
Guapetona, gracias por tu visita.

Besotes para tod@s

Zulima dijo...

Luisa, Luisa...menudo bizcocho. Me llevo tu receta y lo haré en breve.

A ver que tal me queda el glaseado con tu receta, es algo que se me resiste....

Por cierto, como hoy es viernes´, me tomo un trozo para el café. ;).

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

No tot són postres dijo...

yo tambien "endulzo" a mis compañeros de trabajo, pero en miércoles, porque es el día del medio y así ayuda a pasar el ecuador de la semana.
Me encanta tu blog, te invito a visitar el mio.
PTNTS
Dolça

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...