BANANA DATE MUFFINS

(MUFFINS DE PLATANO Y DATILES)



Me ha dado un poco de envidia cuando vi los deliciosos muffins que mi amiga Marisa ha preparado de uno de los libros que tenemos en común, así que ni corta ni perezosa me he puesto a preparar estos deliciosos Muffins de plátano y dátales.


INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:
300 gr. de harina leudante (harina con levadura incorporada, yo usé la de Mercadona)
1 cucharadita rasa de especias mixtas molidas ("Mixed Spice", esta mezcla la suelo comprar en Londres, pero la podéis prepara en casa y así tenerlas a mano para cuando la necesitéis, en la repostería Británica se usa con mucha frecuencia. Esta es la combinación de la mezcla: Canela [40%], semilla de cilantro [10%], alcaravea [10%], nuez moscada [15%], jengibre [10%], clavos [15%]).
100 gr. de azúcar moreno
460 gr. de plátanos muy maduros machacado
160 gr. de dátiles libres de semillas y picados
3 huevos ligeramente batidos
80 ml. de aceite vegetal (yo usé de girasol)
80 ml. de buttermilk (yo usé nata, pero si queréis usar buttermilk, aquí os dejo el enlace de cómo prepararla en casa BUTTERMILK)


PREPARACIÓN:
Engrasar bandeja de 12 moldes para Muffins y precalentar el horno a 200Cº

Añadir en un cuenco la harina, especias, azúcar y mezclar.

A continuación añadir el resto de los ingredientes y mezclar.

Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 20 minutos.

Extraer de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla.


Grado de dificultad: Muy Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo cocción: 20 minutos
Origen: "Muffins, Scones and Breads (The Australian Women’s Weekly)"



26 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Tienen una pinta deliciosa estos muffins. Con plátano deben estar riquísimos.
Un besiño.

Oscar dijo...

Por dentro se ven realmente estupendos! me llevo un par de ellos :), el color también esta muy apetecible.
Muy lindo el blog, me quedo por aca visitándolo.
Saludos!

marba dijo...

Tienen que estar buenísimos! y gracias (también) por la composición del allspices, lo veía y no tenía ni idea de lo que llevaba!
Besos

Nati dijo...

Hola preciosa, me ha encantado esta receta lo único que yo le quito los dátiles que no son mi fuerte. Un besazo.

Marisa dijo...

Tienen una pinta estupenda!!!
Haré muchas cosas para q te siga dando envidia, y llenes el blog d cosas ricas :-)

♥ Ana dijo...

¡¡que esponjosos!!, yo soy una negada para los muffins, lo reconozco , me da no se que volver a intentar hacerlos, jejejje
Un besín

Paula dijo...

es curioso, si me preguntas cual es mi fruta preferida, te respondo que el platano, en cambio en bizcochos, muffins y magdalenas no me gusta. Me sabe a pasado :P

Tus muffins tienen muy buena pinta, los haré con otra fruta o sólo de datiles ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

yo hice unos y el sabor es super intenso,riquisimos..me apunto lo de los datiles....has cambiado el blgo?me gusta un monton

Marisa dijo...

Holaaa, que ricos muffins!! me encanta introducir el plátano en los dulces, ummmmm, que pinta!!
Un besooo

anadelicias dijo...

Que buena pinta que tienen!! Me gusta la combinación de plátanos con dátiles... es tan rica!!

Besos!!

Zulima dijo...

Tienen una pinta estupenda. No me puedo creer que sean tan fáciles.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Maricruz dijo...

Qué ricos estos muffins Luisa, tengo abierto el último bote que me quedaba de mermelada de dátiles y plátanos y estoy pensando que sería una combinación estupenda. Esta receta me la guardo, gracias por compartirla.

MARARIA dijo...

que ricos los muffins! me encantan los plátanos y suelo hacer los muffins y los bizcochos de ellos pero con dátiles nunca, me has dado una buena idea, gracias por compartirla
besotes,Mararia

Claudia Hernández dijo...

Gracias por la adhesión a mi blog. La verdad es que adoro cocinar y siempre estoy en busca de recetas nuevas. Aunque los dulces no se me dan bien, me propondré a realizar esta receta.

Anónimo dijo...

Banana and dates sound like a good combination for a muffin.^^

Anónimo dijo...

hola he pasado por tu blog y me gusto mucho me quedo por aqui para seguirte te saludo jackys

BlackRose dijo...

mmmmm muffins...i love it!!!
Yiaaami!
Hellooo from sunny Greece and ΣτάΛες στο ΓαΛάΖιο team!!!

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Olá, maravilhosas suas receitas. Esses bolinhos parecem deliciosos. Venha me visitar também. Abraço.

Mari Nuñez dijo...

Que precioso te han quedado, a mi me encantan estos muffins.

Un saludo :)

Ratita Golosa dijo...

Hola! Muchas gracias por la receta. Los he hecho de plátano peroo nunca con dátiles y con esta receta.
Buenísimos
Te sigo y un abrazo

kukutras28 dijo...

quien pillara ahora uno de esos...o dos, o tres!
me acabo de suscribir,que me encanta el blog!
Si quieres visitarme:
www.bellezaacaraperro.blogspot.com
Saludos!!

Rosita Vargas dijo...

Me han gustado mucho los queuitos de banana se ven ricos una pinta distinguida que alegre tu blog me quedo acá y seguir viendo ricuras,abrazos y cariños.

Mariano dijo...

Gracias por tus recetas, tienen una pinta estupenda esos muffins !!!!
Voy a intentar poner mis manos en la cocina.....

anicaensucocina dijo...

Hola!! que tal?? he llegado a ti desde el blog de Paula, no cocnocia tu blog!!!!! como es posibleee!!!!
Me encanta lo que veo....me quedo por aqui de seguidora tuya desde ya!!!! espero que nos veamos a menudo!!! te espero cuando quieras por mi cocinita...espero que te guste tanto como a mi la tuya! besicos maños!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Che Delizia! dijo...

Humm!!
É de dar água na boca...

*Já te sigo, se te apetece a ver o meu blog ou até mesmo seguir vai ser uma honra. =)

-Elena-Dulcekoala dijo...

Que combinacióntan rica y original!!! tienen una pinta deliciosa! besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...