BANANA NUT BREAD

Hace unos días visité el blog de "Merche - HoneyBunny Flying Free" y me tropecé con esta deliciosa receta, y claro está, no pude resistir la tentación de probarla.
El resultado……… podéis verlo vosotr@s mism@s.
No me quedó tan bonito como el de Merche, pero desde luego de sabor resultó RICO, RICO, RICO.



INGREDIENTES:
6 Cucharadas (175 gr.) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza azúcar (190 gr.)
3 plátanos muy maduros
3 huevos, batidos ligeramente
½ taza de buttermilk (ver anterior receta para la preparación casera)
2 tazas de harina normal (280 gr.)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de nuez moscada recién molida (yo puse ½)
½ cucharadita de sal
¾ tazas de nueces partidas en trozos grandes (yo usé 1 taza)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175ºC (350°F). Engrasar y enharinar un molde de plum cake. (yo usé un molde de plum cake de silicona, y el resultado fue un pan muy ancho, la próxima vez utilizaré uno metálico)

En una batidora o procesador de comida mezclar la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media hasta obtener una textura cremosa, durante aproximadamente un minuto. Añadir los plátanos y los huevos y batir hasta que quede cremoso. A continuación añadir la buttermilk y batir el tiempo justo para mezclarlo.

En un cuenco mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la nuez moscada, la sal y las nueces. Añadir la mezcla de plátano a la mezcla de harina y mezclar. El resultado debe tener un aspecto ligeramente grumoso. Con la ayuda de una espátula raspar los laterales del cuenco y mezclar.

A continuación, añadir la mezcla al molde, el molde no debe llenarse más de 2 tercios. Introducir en el horno y hornear hasta que el pan obtenga un color dorado oscuro, esté seco al tacto y los bordes del molde queden despegados, (entre 55 y 60 minutos) y al insertar un palillo, este salga completamente limpio. Dejar reposar el pan en el molde durante 5 minutos, extraerlo y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Costar en lonchas gruesas y servir como más os guste.

Yo espolvoreé el pan con un poco de azúcar glaseé y antes de servirlo lo doré un poquito en la tostadora, y lo acompañamos de un poquito de miel. DELICIOSO.

Truco para la conservación: Envolver la barra de pan en film transparente y guardar a temperatura ambiente durante una noche, o en el frigorífico hasta 5 días.


Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo cocción: 60 minutos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...