CORONATION CHICKEN (Pollo de Coronación)



INGREDIENTES:
1 Pollo asado (C/H 20 minutos)
1 cebolla mediana muy picada
12 orejones picaditos
Zumo de 1 limón
1 sobre de azafrán molido
2 cucharadas de curry suave
6 cucharadas de vino blanco
200 gr. de nata fresca y espesa
6 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de aceite

PREPARACIÓN:

Una vez cocinado el pollo, dejar enfriar y cortar en trocitos pequeño libre de piel y huesos y reservar.
En la cubeta añadir el aceite y la cebolla y seleccionar C/H 2 minutos. A continuación añadir los orejones, azafrán, zumo de limón, curry y el vino, mezclar, cerrar la tapa y programar C/H 3 minutos. Terminado el proceso poner el contenido de la cubeta en un cuenco y dejar enfriar.
Cuando esté completamente frío añadir al cuenco la mayonesa y la nata y mezclar con suavidad. Cuando esté bien mezclado añadir a la mezcla resultante el pollo troceado y frío y mezclar todo bien procurando que el pollo quede bien cubierto por la salsa. Salpimentar a gusto y reservar en la nevera hasta que se use.

*Se sirve frío acompañado de arroz o ensalada y también es excelente como relleno para sándwich*

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 12 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos (mas 20 min. para el pollo asado)
Origen: "Receta popular Británica"

“Coronation Chicken”
Esta es una de mis recetas favoritas y que tenía pendiente de adaptar a los tiempos de la Chef 2000 TI. El Pollo de Coronación es un plato preparado con pollo asado en una salsa de mayonesa, nata, zumo de limón, vino blanco, albaricoque troceado (orejones), azafrán molido y curry que se sirve frío y acompañado de arroz.
Es de color amarillo brillante, color que obtiene del curry y azafrán.
Es un palto muy popular en el Reino Unido, incluso como relleno para sándwich.
Espero que la disfrutéis.

La Historia de la receta
El Pollo de Coronación fue creado especialmente para el almuerzo de la Coronación de la Reina Isabel II en 1953, de ahí le viene el nombre. El Ministro de Obras aprobó la receta, presentada por Constance Spry, para ser incluida en el menú del almuerzo. En ese día, se sirvió a la Reina y a todos los dignatarios extranjeros, acompañada de una ensalada de arroz y guisantes.
La receta fue publicada en periódicos y revistas con antelación, a fin de que pudiera ser elaborada y servida por los ciudadanos que celebrarían la Coronación de su Reina en las calles en todo el país.
Algunas personas creen que Constance Spry no inventó la receta, que realmente fue su socia en el negocio, Rosemary Hume.
Otros creen que fueron los estudiantes de la escuela Hume and Spry's Cordon Bleu School. En cualquier caso, fueron los estudiantes los que se encargaron de preparar el almuerzo para la Reina ese día de 1953.
Seguramente fuese el resultado de la versión de alguna antigua receta de ensalada de pollo.
La receta no figuró en un libro de cocina hasta 1956 - "The Constance Spry Cookery Book".
Es un plato muy popular entre todas las clases de Inglaterra, es original, fácil, sabroso y se puede preparar con antelación.

7 comentarios:

LOLA dijo...

Cuanto se aprende con los blogs!nome canso de repetirlo!me encantan las recetas con historias,un saludo

Luisa dijo...

Lola,
Cuata razón tienes!!
Solo hay que darse una vuelta por alguno de los blogs que hay en Internet para aprender algo nuevo cada día.
Ya me gustaría a mi poder contar la historia de cada uno de los platos que añado a mi blog, pero la mayoría de ellos han sido el resultado de recetas que han llegado hasta mi por herencia familiar, degustación, consultas de los innumerables libros de cocina que poseo, instinto e imaginación a la hora de mezclar ingredientes.
Pero desde luego, puedes estar segura de que siempre que conozca la historia de algún plato típico como es el caso de esta receta, estaré encantada de compartirla con tod@s.

Besotes

Marita dijo...

Que maravilla de receta, me encanta tu blog, hace muy poquito que tengo la chef y creo que te vas a convertir en una de mis maestras, muchisimas gracias por este gran trabajo, lo visitaré a menudo, te invito a visitar mi humide blog que aun esta en sus inicios.
Besos

Luisa dijo...

Hola Marita,
Gracias por venir!!
Estás en tu casa, y estoy a tu disposición para lo que necesites.
Besitos

Andrea dijo...

Hola, se ve maravilloso el plato,cuando decis que se puede comer en sandwich, yo pienso a las empanadas, como relleno, debe funcionar seguro!
besos!
andrea

Luisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa dijo...

Hola Andrea, la verdad es que no se me hubiea ocurrido lo de la empanada, pues es un plato que lleva mayonesa, pero la verdad es que suena bien!!
Si te animas a hacerla cuentame que tal.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...